Name

Alexandra MArtín GArcía

About

Sandra MAGA illustrations ©

Sobre mí.
Asomé mi cabecita al mundo en Barcelona el 7 de Julio de 1987.
Desde muy renacuaja quedé embrujada por el arte del dibujo.
Adoraba los dibujos y cuadros de mi madre y los dibujos de diseño de moda que hacía mi tía… y como no, ya me encantaba la fotografía.
De niña mi libro favorito era “¡No hagas eso!" de Toni Ross, por divertido y porque parecía mal dibujado, pero aún así molaba…
Después, quedé fascinada por las ilustraciones de hadas y duendes de Brian Froud y los gnomos de Rien Poortvliet, y de la ilustración fantástica en general.
Más tarde, descubrí las láminas de aprendizaje de Emilio Freixas que mi madre guardaba, y las copiaba con 10 añitos una y otra vez para aprender…
De muy pequeña mi pediatra me colgaba en su consulta los dibujos que yo le hacía, y pensaba en que de mayor quería ser pediatra como él, y me imaginaba que tendría mi propia consulta llena de cuadros míos y de mi madre, y luego una sala de espera con dibujos y cuadros de todo aquel que quisiera que le colgara uno…
Pero, por cosas de la vida, en mi pre-adolescencia empecé a dibujar más que a hablar, y no tardé mucho tiempo en darme cuenta de que lo de dibujar era más que un hobby para mí… que era una necesidad para expresarme (los márgenes de mis apuntes escolares eran mi mundo de fantasía particular).
En la secundaria me sentía perdida. Ya no quería ser pediatra, y me decían que eso de pintar y de ser “artista” mata de hambre…
Pero el profesor de plástica me animó a hacer el bachillerato artístico, y aun le doy las gracias por ello, pues ese fue el puente hasta la maravillosa Escuela de Artes Llotja, donde pasé los mejores años académicos de mi vida, aprendí muchisísisimo y me gradué como
“Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en ilustración” (ILUSTRADORA, vaya).
Desde entonces, voy haciendo… me queda mucho por aprender, pero, de momento,
me considero a mi misma “un proyecto de ilustradora de sentimientos y de la vida”… soy bastante polifacética… no me puedo (ni quiero) definir a mi misma como artista ni como ilustradora de ningún tema concreto y en exclusiva, pues ¡me encanta investigar en mi cabeza! ¡¿que más habrá?!
Por ciertooo
¡Hice un curso-taller de ilustración infantil con el gran Roger Olmos! ¡un honor!

EXPOSICIONES:

-“ Art en Femení“ 2010, exposición colectiva en el Centro Cultural de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat. Exposición en conmemoración del Dia Mundial de la Mujer Trabajadora.

  • “Art en Femení” 2011, exposición colectiva en el Centro Cultural de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat. Exposición en conmemoración del Dia Mundial de la Mujer Trabajadora.

  • “Feminam Retrospective”. / Exposición retrospectiva con idea de mostrar una “pincelada” de lo que había hecho hasta la fecha; investigar y explorar mi mundo particular.
    Las diferentes técnicas que utilizo me ayudan para enriquecer el contenido simbólico de mis obras, y a explorar distintos temas como la feminidad (tema que a menudo vinculo con la naturaleza), la belleza, las fantasías, los miedos interiores e incluso la infancia.

  • “Art en Femení” 2013, exposición colectiva en el Auditori Barradas de Hospitalet de Llobregat. Exposición en conmemoración del Dia Mundial de la Mujer Trabajadora.

Si queréis visitar mi blog, estaré encantada de recibiros por allí…
http://www.alexandramaga.blogspot.com/